martes, 24 de marzo de 2009

Porta Coeli



Hoy, al pasar de refilón por el escaparate de una librería, he visto un libro titulado "Porta Coeli". No sé si lo que más me ha llamado la atención ha sido descubrir que aún recordaba algo de la odiosa asignatura de latín o preguntarme de qué trataría dicho libro...
Porta Coeli...La puerta del cielo... Joder! Será por negativa, pero a mi esta expresión me hace pensar "ni si ni no, ni bien ni mal" vamos, estar en un pudiendo y no.
Estar a las puertas de algo, esperando a algo que puede llegar o no llegar...esperar. Siempre he sido muy impaciente como para esperar, sera por aquello de que el que espera desespera.
Eso sí, estoy descubriendo en mi una capacidad para tranquilizarme o para no desesperarme que aún hoy me tiene perpleja.
Me estoy cubriendo de paciencia, de una especie de saber estar que no conocía en mí y que creo que no me está haciendo mal.
Estoy creando una seguridad a mi alrededor que me asusta. Me asusta hasta el límite de pensar en que estoy incurriendo en la más absoluta de las insensibilidades. ¿Realmente me siento así, o quiero que así sea?
Nunca fue conmigo eso de sentarme a ver qué pasaba con mi vida, y ahora que consigo verla desde lejos, creo que no está tan mal.
He pasado a la acción en muchos aspectos, para no romper con mi forma de ser; pero en muchos otros estoy dejando que el tiempo me aconseje, que me haga ver lo mejor de cada situación...y está surtiendo efecto.
Ahora entiendo eso de que la paciencia es la madre de la ciencia... y que estar A la puerta del cielo no esta tan mal...peor sería estar en la puerta del infierno!
Y ya, dándole otra vuelta de tuerca, me pego de morros con Las puertas del cielo de Saratoga.

" Abriré las puertas del cielo.
Arderé por ti.
Quemaré con fuego tu hielo.
Te daré la paz"

Poco hay que decir...esta es la canción que siempre me lleva a pensar en la amante de las ranas...en un rey sin corona...y en quien ha coronado... ¿Cuánto ha pasado ya?
Mucho...poco...es todo tan relativo! Solo puedo decir al respecto, que las puertas están abiertas, joder yo creo que hasta me he tragado el candado, y que si tengo que arder en el infierno...QUE PREPAREN LAS BRASAS QUE VOY DE CABEZA!!!

No hay comentarios: